¿CÓMO TRABAJAMOS?
DURANTE LA GESTACIÓN
Miramos al detalle la salud tanto de los cachorros como de sus madres. Durante la gestación les realizamos todo tipo de seguimientos, así como ecografías para ver el estado de los cachorros y radiografías para contar cuántos cachorros vendrán y estar prevenidos antes del parto.
EL PARTO
Aunque el Border Collie es una raza que no suele tener problemas en los partos, cualquier imprevisto puede ser muy peligroso tanto para madre como cachorros, por esta razón nunca dejamos a nuestras perras solas en el parto y estamos siempre preparados ante una posible cesárea. Controlamos el momento del parto midiendo la temperatura de la madre y los niveles de progesterona, y preparamos una zona tranquila e higiénica para el gran momento.
CUIDADO DE LOS CACHORROS
Queremos que todos nuestros cachorros crezcan sanos y fuertes, por eso la alimentación, desparasitación y vacunas son imprescindibles, así como un ambiente limpio e higiénico. Destetamos a nuestros cachorros de manera mixta, es decir, tanto con pienso de alta gama como con dieta BARF, para que sus nuevas familias puedan elegir qué tipo de alimentación quieren seguir. Pero no separamos a la madre de los cachorros, para que, aunque ya tengan alimentación sólida, sigan nutriendose de la leche materna siempre que la madre lo permita.
SOCIALIZACIÓN
Desde el nacimiento hasta que marchan con sus nuevas familias, nuestros cachorros son sometidos a una estimulación temprana, tanto con texturas, jueguetes diversos, sonidos... y a una socialización con personas, que incluye niños, y otros animales domésticos. Con esto pretendemos que no sean perros miedosos, que confien en el ser humano y evitamos posibles problemas de conducta a través del aprendizaje de las "señales de calma" que les enseña su madre y hermanos.
¿CÓMO SE ENTREGAN?
Nos gusta conocer a sus futuras familias y cómo vivirán nuestros cachorros, por tanto hacemos entrevistas antes de hacer cualquier reserva, del mismo modo que no los enviamos por mensajería, teniendo que venir a recogerlos.
Entregamos a nuestros cachorros a partir de las 8 semanas de edad (2 meses), con su apropiada socialización, desparasitados interna y externamente, con 2 vacunas, microchip, inscritos en el LOE, con las copias de los test genéticos y de displasias de ambos padres, y un kit de cachorro que incluye un saquito con su comida.
Todos se entregan con un contrato de garantías y que vincula al cachorro y propietario durante toda su vida a nosotros.