cachorros).jpg

ENDELAND’S BORDER COLLIES

¿Quiénes somos?

Somos criadores de Border Collies.

NO vivimos de la cría, nos lo tomamos como una pasión.

Nos apasiona esta raza y queremos aportar nuestro granito de arena en su mejora.

Buscamos el equilibrio entre morfología, salud y trabajo. Queremos aportar a esta raza la belleza acorde a su standard, sin olvidar que son perros de trabajo, y por supuesto su salud es muy importante, buscando que sean libres de enfermedades genéticas y displasias.

Testamos a todos nuestros perros de estas taras, y tratamos de actualizarnos en cuantos nos es posible sobre nuevos test y pruebas. Llevamos a nuestros perros a Exposiciones Nacionales e Internacionales de la FCI para buscar opinión de diferentes jueces expertos en la raza sobre nuestros perros. Estudiamos los pedigrees, sus líneas y antepasados, buscando la mejor combinación, mirando cual sería el porcentaje de “inbreeding” ideal y saludable que nos acerca a nuestra idea de Border Collie perfecto y somos fieles a ella. Probamos nuestros perros en diferentes modalidades, como Agility, pastoreo, ... así como participar en rodajes de anuncios, cortometrajes, etc.

Poseemos experiencia en el mundo del perro, mas de 7 años de experiencia como Auxiliar Técnico Veterinario en un hospital veterinario, conocimiento y práctica en peluquería canina profesional, cursos en nutrición canina y felina, cursos en adiestramiento canino, y seguimos formándonos en nuevos cursos y seminarios como genética veterinaria, etología, ...

Nuestros perros son alimentados con dieta “barf”, porque pensamos que es la alimentación más biológicamente adecuada, saludable y enriquecedora que pueda tener un perro (y gato). Viven con nosotros, dentro de casa, compartiendo el día a día con todos los miembros de la familia.

Nuestras perras no son explotadas a camadas una tras otra, pues esto no es un criadero, ni una granja de perros, por esa misma razón tenemos un número muy limitado de camadas. Respetamos su tiempo de descanso y recuperación adecuando entre camadas.

Nuestros cachorros son sometidos a un proceso de estimulación y socialización temprana adecuada a su edad, desde que nacen hasta que marchan a sus hogares con una edad mínima de 8 semanas, que les ayudará en su nueva vida, ya sea para ser de compañía, perro de deporte, perro de rescate, de terapia.... Se crían en casa, en ambiente familiar, al igual que los adultos que viven y duermen dentro de casa.

No enviamos a nuestros cachorros, siempre son recogidos por sus futuras familias en mano, y entregados con la desparasitación interna y externa adecuada, las vacunas correspondiente a su edad (mínimo 2 vacunas), microchip, pasaporte, inscripción en pedigree y un contrato de cesión que incluye las garantías víricas y genéticas, así como un compromiso entre criador-propietario que dura toda la vida del perro.

Es nuestra pasión, nuestro sueño hecho realidad que se construye meditando muy bien cada paso que damos.

 
MADRID 2019 (8).JPG
 
DSCN5881.JPG
DSCN4361.JPG
IMG_8930.JPG
60347833_2630701090291541_41145042163099
DSC_0113.jpg
noah (3).jpg
 

CONTÁCTANOS

  • Facebook
  • Instagram

¡Gracias por tu mensaje!